fbpx

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermera, el Consejo Técnico Departamental de Enfermería de Antioquia, realizó el pasado 4 de mayo el evento: III ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE ENFERMERIA DE ANTIOQUIA. "Enfermería: Una voz para liderar - La salud es un Derecho Humano"

La convocatoria fue iniciativa de las entidades que lo conforman: Anec, Acofaen, Secretaría de Salud Departamental, Secretaría de Educación Departamental, Asociación de Usuarios de Savia Salud y la OCE como invitado permanente de este Consejo.

Se contó con la asistencia de 80 enfermeros, quienes participaron activamente en el Panel: “Desafíos de Enfermería y fortalecimiento de la profesión”.

En las conferencias magistrales se revisaron los temas: “La ética del Cuidado de si, una apuesta por el otro”, Padre Jorge A. García, “El Derecho Fundamental a la Salud y el Papel de Enfermería”, a cargo del colega Representante a la Cámara Oscar Ospina y, “Estado actual y desafíos del RETHUS” por la enfermera Gloria S. Arenas C.

La instalación del evento estuvo a cargo del Secretario Departamental de Educación y fue clausurado por la presidenta del CTDE enfermera Grace Y. Ceballos.

ORGANIZACIONES ALIADAS