Atención al Ciudadano - PQRS

Los ciudadanos podrán hacer llegar sus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Opiniones a la OCE - Organización Colegial de Enfermería con las normas legales y administrativas vigentes a través de su página web. Los usuarios o clientes podrán en ejercicio de sus derechos presentar de manera respetuosa quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, respecto de cualquier trámite o servicio que sea competencia de OCE, y sobre el cual se presente algún grado de inconformidad, por falta de oportunidad de la información, desarrollo de la actuación así como de la deficiencia o baja calidad de las mismas.

Crear una solicitud

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES

Tiempos de respuesta

  • ¿Cuál es la duración del trámite de mi tarjeta profesional? +

    Según la resolución, el tiempo de inscripción en Rethus y expedición de la tarjeta profesional se divide en dos: 15 días hábiles para verificación y 10 días hábiles para expedición y entrega

  • Tengo una solicitud por parte de la OCE relacionada con inconsistencia o falta de documentación. ¿Qué debo hacer? +

    A partir de la notificación por parte de la oficina de verificación, cuenta con 15 días hábiles para responder el requerimiento.

  • ¿Puedo solicitar una certificación acerca que mi tarjeta se encuentra en trámite? +

    No. La OCE no certifica el trámite debido, sólo debe esperar hasta la finalización del proceso de verificación

  • ¿Qué es el desistimiento? +

    Consiste en la finalización del proceso por vía administrativa por falta de respuesta a tiempo de un requerimiento por parte de la OCE. Luego de este proceso , debe realizar nuevamente la solicitud de inscripción

  • 1

Cambio Run a Rethus / Cambio tarjeta verde por blanca / Fecha de vencimiento

  • Perdí mi tarjeta (Blanca o Verde). ¿Qué debo hacer? +

    Luego de colocar el correspondiente denuncio, se debe solicitar la Reexpedición a través de la página de la OCE
  • Mi tarjeta RUN (verde) está vencida, ¿aún es válida? +

    No. Debe realizar la solicitud de Reexpedición
  • Mi tarjeta RUN (verde) aún no está vencida pero deseo cambiarla por la nueva tarjeta. +

    Aunque no es obligatorio el cambio, puede realizarlo.
  • Deseo cambiar mis datos personales. +

    Este trámite corresponde a una Novedad. Si incluye un título de posgrado debe solicitar Reexpedición de su tarjeta.
  • 1

Permisos transitorios misiones extranjeras

  • 1

Servicio Social Obligatorio

  • Soy militar +

    Debe anexar fotocopia de su libreta militar.
  • Tengo un certificado expedido por un Hospital +

    No es válido. La única entidad que certifica el SSO es la Secretaría de Salud o el ente territorial.
  • Soy extranjero y dentro de mi plan de estudios se incluye un servicio social. ¿Es equivalente al SSO colombiano? +

    No. Luego de la convalidación del título debe solicitar inscripción al sorteo de asignación de plazas para prestación de SSO en el ministerio de salud.
  • 1

Colombianos en el Extranjero

  • Vivo fuera del país. ¿Puedo realizar el trámite de mi tarjeta profesional? +

    Si. Se debe hacer el proceso de inscripción a través de la página de la OCE, y le será informado el costo de envío y trámites adicionales que sean requeridos.
  • 1