¿Ya conoces los beneficios a los que tienes derecho por ser afiliado a la OCE?
¡Conocelos aquí!

  1. Abogar por el reconocimiento pleno del ejercicio de la salud en Colombia como derecho humano fundamental.

  2. Establecer y fortalecer relaciones con organizaciones profesionales, sociales, gremiales u otras que contribuyan al ejercicio del derecho fundamental a la salud y dinamicen el ejercicio de la profesión de enfermería en Colombia.

  3. Velar porque la Profesión de Enfermería se ejerza acorde con las normas éticas y legales, en especial la Ley 266 de 1996, la 911 de 2004 y todas aquellas normas que favorezcan el desarrollo de la profesión; propendiendo por el trabajo articulado con otras organizaciones de carácter regional, Nacional, Internacional.

  4. Promover el intercambio científico entre sus miembros y de éstos con los centros y autoridades científicas nacionales e internacionales.

  5. Propender por la calidad de la formación del Recurso Humano en Enfermería.

  6. Contribuir al mejoramiento continuo de la idoneidad y calidad del cuidado de enfermería y la aplicación de los principios éticos de la Profesión, aspectos que se coordinarán con los Consejos Técnicos y Tribunales Éticos, en el ámbito nacional y departamental.

  7. Fortalecer la participación de enfermería en la construcción e implementación de políticas públicas en salud.

  8. Desarrollar una política de investigación, disciplinar, multidisciplinar y transdisciplinar que muestre el impacto de las intervenciones de la Enfermería en el mejoramiento de la salud de la población y fortalecimiento del gremio.

  9. Desarrollar las funciones públicas delegadas del Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud RETHUS y expedición de Tarjeta de Identificación Única Nacional de Talento Humano en Salud de las Profesionales de Enfermería y las Auxiliares de Enfermería, otorgar permisos transitorios para el ejercicio profesional del personal de enfermería extranjero, en misiones científicas o para la prestación de servicios de salud de carácter humanitario, social o investigativo y otras que el estado delegue.

  10. Certificar y actualizar el ejercicio profesional de enfermería y otro recurso humano de enfermería, en coordinación con ACOFAEN e instituciones formadoras y entes territoriales

  11. Participar en las instancias donde se toman las decisiones relacionadas con salud y educación.

Especiales Enfermería

  • Programa Ciudadanía de las Mujeres para la Paz, la Justicia y el Desarrollo de ONU Mujeres +

    Programa Ciudadanía de las Mujeres para la Paz, la Justicia y el Desarrollo de ONU Mujeres Consultoría para la implementación del Enfoque Diferencial Étnico con perspectiva de género en el Sistema de Alertas Tempranas de la Leer más
  • 1
  • 2
  • 3