fbpx

Se instaló la Mesa Parlamentaria por la Salud Pública, que es coordinada por el Representante a la Cámara por el departamento del Cauca, Oscar Ospina Quintero y Jorge Iván Ospina en el senado, esta iniciativa se realizó con el fin de garantizar la implementación de la ley estatutaria en salud y demás temas que preocupan a nivel nacional.

"Esta medida se realiza con el fin de establecer diferentes programas en el campo de la salud y del medio ambiente, con la soberanía alimentaria y demás reformas de la salud, en donde radicamos siete proyectos de ley de los diversos integrantes de la mesa", expresó Ospina Quintero.

Además de esto comentó de uno de los proyectos que trata de sobre etiquetado de productos ultra procesados, en donde se hace un control sobre la obesidad mediante y el control nutricional de los productos que son altos en contenidos de azucares y grasas. Por otra parte aseguró que se realizan controles sobre la publicidad abusiva, el tema del plomo en la salud y el más importante que es la garantía de los hospitales universitarios del país.

"Esta semana se presentará el proyecto para la prohibición del asbesto en Colombia, en donde en este proyecto soy coautor y en donde esperamos con la iniciativa de la reforma a la salud podamos cambiar el sistema actual del que venimos sufriendo desde hace algunos años", expresó el congresista.

Por último el parlamentario aseguró que espera que esta iniciativa pueda mejorar la calidad de vida de los caucanos en donde también llegarán muchos beneficios.