fbpx

Buscador

Atención al Ciudadano - PQRS

Los ciudadanos podrán hacer llegar sus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Opiniones a la OCE - Organización Colegial de Enfermería con las normas legales y administrativas vigentes a través de su página web. Los usuarios o clientes podrán en ejercicio de sus derechos presentar de manera respetuosa quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, respecto de cualquier trámite o servicio que sea competencia de OCE, y sobre el cual se presente algún grado de inconformidad, por falta de oportunidad de la información, desarrollo de la actuación así como de la deficiencia o baja calidad de las mismas.

Crear una solicitud

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES

Conforme a lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1755 de 2015 todo Derecho de Petición tiene un plazo legal de respuesta de 15 días hábiles, por su parte, la petición de documentos se resolverá en un plazo legal de diez (10) hábiles.

Tiempos de respuesta

  • ¿Cuál es la duración del trámite de mi tarjeta profesional? +

    Según la resolución, el tiempo de inscripción en ReTHUS y expedición de la tarjeta profesional es de 25 días hábiles divididos así: 15 días hábiles para verificación y 10 días hábiles para expedición y entrega de la tarjeta profesional.

  • ¿Puedo solicitar una certificación acerca de que mi tarjeta se encuentra en trámite? +

    No. La OCE no está autorizada para generar certificado del trámite, sólo debe esperar hasta la finalización del proceso de verificación.

  • ¿Qué es el desistimiento? +

    Consiste en la finalización del proceso por vía administrativa por falta de respuesta a tiempo a un requerimiento por parte de quien realiza la inscripción. Luego de este proceso, debe realizar nuevamente la solicitud de inscripción.

  • ¿En cuánto tiempo me inscriben al ReTHUS? +

    La inscripción se realiza en los primeros 15 días hábiles del proceso, y en los siguientes 10 días hábiles se expide y entrega la tarjeta profesional

  • 1

Cambio Run a Rethus / Cambio tarjeta verde por blanca / Fecha de vencimiento

  • Perdí mi tarjeta (Blanca o Verde). ¿Qué debo hacer? +

    Luego de colocar el correspondiente denuncio, se debe solicitar la Reexpedición a través de la página de la OCE
  • Mi tarjeta RUN (verde) está vencida, ¿aún es válida? +

    No es válida. Debe realizar el tramite para el cambio de la tarjeta en el link cambio/reexpedición.

  • Mi tarjeta RUN (verde) aún no está vencida pero deseo cambiarla por la nueva tarjeta. +

    Aunque no es obligatorio el cambio, puede realizarlo.
  • Deseo cambiar mis datos personales. +

    Este trámite corresponde a una Novedad. Debe realizar el proceso por el link de ACTUALIZACIÓN RETHUS, si el cambio es con respecto a nombre o apellidos, debe incluir nueva cedula y escritura notarial donde le hacen el cambio.

  • 1

Permisos transitorios misiones extranjeras

  • 1

Servicio Social Obligatorio

  • Soy militar +

    Debe anexar fotocopia de su libreta militar.
  • Tengo un certificado expedido por un Hospital +

    No es válido. La única entidad que certifica el SSO es la Secretaría de Salud o el ente territorial.
  • Soy extranjero y dentro de mi plan de estudios se incluye un servicio social. ¿Es equivalente al SSO colombiano? +

    No. Luego de la convalidación del título debe solicitar inscripción al sorteo de asignación de plazas para prestación de SSO en el ministerio de salud.
  • 1

Colombianos en el Extranjero

  • Vivo fuera del país. ¿Puedo realizar el trámite de mi tarjeta profesional? +

    Si. Se debe hacer el proceso de inscripción a través de la página de la OCE, y le será informado el costo de envío y trámites adicionales que sean requeridos.
  • 1