fbpx

Estamos en huelga por las sistemáticas violaciones al Reglamento Aeronautico Colombiano, al codigo sustantivo de trabajo, al codigo de comercio, y a los fallos judiciales, por parte de Avianca.

Hola 

El asunto con la huelga de los pilotos es este:

Estamos en huelga por las sistemáticas violaciones al Reglamento Aeronautico Colombiano, al codigo sustantivo de trabajo, al codigo de comercio, y a los fallos judiciales, por parte de Avianca.
Los pilotos, hemos recorrido un camino de muchos años de querellas, demandas, y tutelas, que involucran a la aerocivil, la procuraduria, múltiples juzgados y hasta la corte constitucional. Avianca tiene 14 sentencias en contra, por nuestras demandas, y la administración prefiere pagar las multas y seguir en desacato. En Colombia avianca , tiene 8500 empleados, de los cuales 5000 están tercerizados violando la ley. Somos 1250 pilotos de los cuales 702 estamos sindicalizados.

Los pilotos nos fuimos a la huelga ,principalmente por las políticas operacionales diseñadas para aumentar la rentabilidad, en detrimento directo a la seguridad aérea, todo esto en complicidad con la aeronáutica civil, que debería poner siempre por encima la seguridad aérea y no lo hace.

Ejemplos concretos de esta situación, hay muchos pero tardaría una eternidad explicarlos por aquí. Adicionalmente, si bien es cierto, somos empleados que dentro del mercado laboral colombiano, ganamos un salario decente, ( nunca de 30 millones, como se ha dicho ) estamos lejos de lo que gana un capitán de Airbus de la misma compañía, en Perú por ej.

Somos explotados por jornadas laborales inhumanas y peligrosas para ustedes, los pasajeros.

Es triste constatar lo pordebajeados que estamos TODOS los asalariados y profesionales en Colombia en relación con el contexto Latinoamericano .

Concluyo con lo siguiente: esto es una lucha legítima por los derechos laborales y constitucionales, de un grupo de asalariados que se levantó para decir NO MÁS. Hemos visto con mucha tristeza e impotencia, cómo las 3 ramas del estado y todos los medios, están manoceados por los dueños del poder.

Lo que está en juego aquí, es el derecho de todos los trabajadores de reclamar por justas condiciones. Si masacran ( como pretende Efromovich) a un sindicato de profesionales altamente calificados y prácticamente imposibles de reemplazar, ¿Qué le espera al resto de los trabajadores del país?

Un sentido abrazo para todos, y ya que en Colombia los medios sólo desinforman, les cuento todo esto para que conozcan la verdad y la repliquen; pues en este país, ni nosotros, ni muchos millones de colombianos, tenemos voz.

 

Puntos de contacto para la gestión de acceso a servicios de salud.Consultar

IMPORTANTE: Evaluación condiciones de trabajo personal de salud y apoyo en la atención de la pandemia COVID19

Abrir encuesta