fbpx

Cartagena de Indias, 2 de Junio de 2018.

El día 1º de Junio, la Junta Directiva de la Organización Colegial de Enfermería, hizo presencia en el evento de celebración del 115º aniversario de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cartagena. En cumplimiento de los objetivos organizacionales, la OCE hizo reconocimiento público mediante la Resolución 005 de 2018 y la entrega de una placa conmemorativa por la trayectoria histórica, académica e investigativa de la Facultad de Enfermería y los aportes al desarrollo de la profesión en Colombia.

En el marco del evento se desarrolló el Foro “Enfermería, retos y proyectos” en el cual intervinieron profesionales de enfermería con diferente representación. Por la Cámara de Representantes del Congreso de la República de Colombia, Oscar Ospina Quintero; Carolina Prada Moreno, Directora General y Representante Legal de la OCE, Fabiola Castellanos Vicepresidenta de ACOFAEN y Gilma Rico, Presidenta de ANEC Nacional y representante de esta entidad ante el Consejo Técnico Nacional de Enfermería, quienes presentaron ante la audiencia la importancia de la participación política de la profesión, la ruta de cada organización y las visiones a futuro de la profesión como la pertinencia de la agremiación profesional para afrontar los retos de la enfermería en el contexto actual.

Así mismo, ratificando el compromiso creado desde el mes de abril, las Juntas Directivas de las organizaciones e instancias de enfermería llevaron a cabo la II Cumbre, que contó con la participación presencial / virtual de representantes de la Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia (nacional y seccional) –ANEC-, la Organización Colegial de Enfermería –OCE-, la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería –ACOFAEN-, el Tribunal Nacional Ético de Enfermería, el Consejo Técnico Nacional de Enfermería y Oscar Ospina (Cámara de Representantes del Congreso de la República). En la reunión se acordó: 1) Instalación inmediata de la mesa de trabajo de las organizaciones. 2) Ejecución de una audiencia pública en el Congreso de la República con los dos candidatos presidenciales (Iván Duque y Gustavo Petro) sobre propuestas desde la sociedad civil en políticas de salud para el cuatrienio 2018-2022. 3) Fortalecimiento de los Consejos Técnicos Departamentales. 4) Diseño de estrategias a corto plazo para el inicio de actividades de desarrollo de enfermería regional.

Finalmente, se llevó a cabo la reunión de la Junta Directiva de la OCE, para las actividades de empalme y la formulación del plan de desarrollo estratégico de la Organización para el periodo 2018-2020.

Junta Directiva OCE

Cartagena Cartagena Cartagena Cartagena Cartagena Cartagena Cartagena Cartagena Cartagena Cartagena Cartagena