fbpx

El movimiento ciudadano Pacientes Colombia, entidad que nos acompañó en la Audiencia Pública de febrero 13 comparte con la comunidad de enfermeras (os) en todo el país y los usuarios de los servicios que trabajan con esta profesión, que realizó reunión con el Superintendente Nacional de Salud, Doctor Norman Julio Muñoz obteniendo los siguientes resultados:

  1. La EPS Cafesalud dispondrá de un plan de contigencia para evitar nuevas barreras que afectan a los usuarios de los servicios en razón de la venta de esta entidad.
  2. La Superintendencia Nacional de Salud enviará Ruta de Atención y tiempos de respuesta a la Peticiones, Quejas y Reclamos de los usuarios.
  3. Será implementada una Veeduría Ciudadana que de seguimiento a la venta de esta EPS y con la entidad y organos de vigilancia y control haga el seguimiento a la aplicación de la Resolución 1479 de 2015 que establece "El procedimiento para el cobro y pago de servicios y tecnologias sin cobertura en el POS suministradas a los afiliados del Régimen Subsidiado".
  4. Se acordó garantizar se realice la siguiente reunión del movimiento ciudadano Pacientes Colombia con los nuevos dueños de Cafesalud y la presencia de los entes de control.
  5. La Superintendencia se comprometió a participar en los conversatorios "Hablemos en Salud" que serán realizados en las ciudades de Medellín, Cali, Bogotá y Bucaramanga.

El movimiento invita a los trabajadores de la salud y a la ciudadanía en general a mantenerse informados sobre este vital tema que, en la misma condición de otros que le anteceden, pone en grave riesgo e incertidumbre a los pacientes - usuarios de los servicios de salud y sus familias.

Resalta la importancia de mantenerse atentos, informados, denunciar y participar lo cual es vital. La Salud es un Derecho Humano Fundamental y todos los colombianos debemos defenderlal¡

MOVIMIENTO CIUDADANOS COLOMBIA

Comunicado del movimiento ciudadano Pacientes Colombia, compartido por OCE a petición del mismo.