fbpx

Etapa de negociación directa 20 días hábiles.

Cerca de 300.000 trabajadores vinculados directamente con el Estado instalaron el 14 de marzo de 2017 la negociación del "Pliego Nacional Marco Estatal" representados por las Centrales, Federaciones y Sindicatos Nacionales, entre estos últimos los correspondientes al sector salud son: ANEC, ANTHOC Y SINDESS organizaciones filiales de la CUT.

Este importante Acuerdo Laboral Marco Sectorial de Salud, capítulo 13, busca beneficiar a: Trabajadores VINCULADOS DIRECTOS que prestan servicios en el Ministerio de Salud y Protección Social, Secretarías de Salud Departamental o Municipales, las Empresas Sociales del Estado de naturaleza nacional Departamental, Municipal y Distrital, los Centros y Puestos de Salud de éstas. Así mismo a las personas que se vinculen posteriormente a la firma de estos acuerdos. En enfermería estimamos que beneficiará aproximadamente a 25.000 profesionales.

La Organización Colegial de Enfermería - OCE se une a la defensa de las justas peticiones de los trabajadores públicos por un trabajo en condiciones dignas, lo cual es la base del ejercicio pleno de la salud como derecho fundamental.

Diariamente publicaremos los avances de esta importante negociación y solicitamos a Ustedes mantenerse activos y solidarios respecto de los resultados y las necesidades de los negociadores.